Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tasa de referencia se incrementó: ¿Dónde solicitar un préstamo desde 100 mil soles con buenas condiciones?

Prestamype está registrada en la SBS y ofrece una alternativa inclusiva para calificar a préstamos desde S/ 20 mil, incluso si estás reportado en Infocorp.
Prestamype está registrada en la SBS y ofrece una alternativa inclusiva para calificar a préstamos desde S/ 20 mil, incluso si estás reportado en Infocorp. | Fuente: Copyright (c) 2017 boonchoke/Shutterstock. No use without permission.

El BCR incrementó la tasa de interés de referencia de 3.5 % a 4 %. Conoce cómo acceder a un préstamo flexible con Prestamype, incluso si estás reportado en Infocorp o no tienes historial crediticio.

Cada vez se torna un poco más complicado acceder a préstamos o créditos flexibles en las entidades financieras tradicionales, sobre todo si no tienes un buen historial crediticio. La coyuntura inestable a nivel político y económico que vive el país: cambios en los gabinetes, incremento de los precios internacionales de alimentos y combustibles, la inflación y la variación en el tipo de cambio reducen las posibilidades de conseguir buenas condiciones y tasas de intereses bajas.

Sumado a esto, hace apenas algunos meses el Banco Central de Reserva (BCR) incrementó la tasa de interés de referencia de 3.5 % a 4 %, un cambio que se basó, entre otras cosas, en la tasa de inflación. La tasa de interés de referencia influye en el precio de las operaciones crediticias entre entidades bancarias diferentes, por lo que sirve como referencia de la tasa de interés interbancaria. Al incrementarse, una de las consecuencias es que los gastos que conlleva un préstamo en el sistema financiero tradicional se incrementan.

En este contexto, surgen alternativas de financiamiento no tradicional como las Fintech, las cuales brindan la oportunidad de acceder a créditos y préstamos de forma segura, más flexible y sin tanta burocracia ni papeleos, incluso si no se cuenta con un buen récord crediticio.

¿Dónde solicitar un préstamo desde 100 mil soles?

Una de las Fintech peruanas más seguras, confiables y reconocidas es Prestamype, la cual está registrada en la SBS y ofrece una alternativa inclusiva para calificar a préstamos con garantía hipotecaria desde S/ 20 mil. A diferencia de las demás Fintech o bancos, esta empresa de préstamos no solicita muchos requisitos (sin tomar en cuenta los de la garantía) para obtener financiamiento.

Estar reportado de forma negativa en Infocorp, no contar con historial crediticio e incluso haber sido rechazado previamente en el sistema financiero tradicional no es determinante para Prestamype, ya que la evaluación de riesgo, crediticia y del inmueble puede aprobar al cliente. Los interesados pueden acceder a préstamos desde S/20 mil hasta S/1 millón.

Desde el año 2017, Prestamype ha colocado más de S/120 millones en financiamiento y ha ayudado a más de 1 200 personas y empresas. En el 2021 levantó una ronda semilla para incrementar el volumen de préstamos a empresarios peruanos. Cabe mencionar que esta ronda de inversión fue liderada por INCA Ventures y AVP, fondos de inversión semilla líderes del Perú y reconocidas en el exterior. Todo esto posiciona a Prestamype como una Fintech líder y reconocida en el país.

¿Cómo precalificar a un préstamo con Prestamype?

Los préstamos con garantía hipotecaria de Prestamype tienen una tasa de interés efectiva anual va desde el 16 % y es la única (en comparación con las demás entidades financieras) que no cobra por los gastos de tasación, notariales, registrales o de levantamiento.

Prestamype ofrece condiciones justas y acordes al perfil de cada persona interesada en el préstamo para que cumpla al 100 % con su cuota a fin de mes. Para precalificar a un préstamo con garantía hipotecaria el interesado debe cumplir con los siguientes requisitos básicos:

- Tener una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP, la cual funcione como garantía.

- La ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana o Callao.

- El inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectación en registros públicos o la Municipalidad.

Si estás listo para acceder a préstamos de forma segura, formal y con condiciones justas, ingresa AQUÍ.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola