EMUI 9 nació con un diseño natural minimalista para armonizar la tecnología con la humanidad. | Fuente: Huawei

Huawei hizo posible la actualización de sus dispositivos a su nueva capa de personalización EMUI 9, basada en el sistema operativo Android 9.0 de Google. EMUI 9 nació con un diseño natural minimalista para armonizar la tecnología con la humanidad. Esta actualización ofrece mayores capacidades en inteligencia artificial (IA) y mejoras a nivel de funcionamiento y optimizaciones realizadas en el software para ofrecer una mejor experiencia de uso.

EMUI 9: mejora el rendimiento de tu smartphone

En esta versión de EMUI, Huawei asegura que la velocidad de respuesta de la interfaz se ha aumentado en un 25.8%, a la vez que se reduce el tiempo de apertura de aplicaciones en 102 milisegundos. También, la marca china ha trabajado en mejorar la fluidez general del sistema, el cual aumenta un 12.9% comparado con la versión anterior de EMUI.

Arranca el Modo Juego

Gracias a la tecnología GPU Turbo 2.0, Huawei mejora la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo. Se apoya en la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar de manera eficiente la fluidez del juego y reduce los retrasos de toque en un promedio de 36%. Además, los juegos se ejecutan sin problemas y con un control de temperatura avanzada que reduce la temperatura de los puntos calientes en la pantalla hasta un máximo de 3.6°C.

Gracias a la tecnología GPU Turbo 2.0, Huawei mejora la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo. | Fuente: Huawei

Aplicaciones con un diseño renovado y adaptadas para un mejor uso

Todas las aplicaciones se han rediseñado con una estructura alineada para que sean más fáciles de usar con una sola mano. Han reestructurado sus aplicaciones moviendo las pestañas de operaciones de la parte superior a la parte inferior de la pantalla. El diseño visual y el diseño tipo tarjeta forman un diseño unificado, que es fácil de leer y entender.

Huawei ha modificado ligeramente el diseño de muchas de las apps y presenta un diseño simplificado para reflejar elementos naturales y el sonido de la naturaleza.

Además, EMUI 9 ofrece una navegación más sencilla. La nueva navegación por gestos es más intuitiva y permite un uso completo de la pantalla. Esta actualización permite manejar la interfaz de una manera más sencilla y rápida realizando gestos sobre la pantalla.

La marca china ha trabajado en mejorar la fluidez general del sistema. | Fuente: Huawei

Reconocimiento facial

Esta interesante novedad, integrada directamente en la app de la galería nativa de EMUI 9, puede identificar rostros y separar escenas e imágenes dependiendo de la persona que aparezca en ellas, haciendo uso de un sistema de reconocimiento facial, para crear videos con los mejores momentos.

La seguridad, ante todo

Ahora es posible almacenar de manera segura todas tus contraseñas y claves. Huawei presenta el nuevo Password Vault, un apartado en los ajustes del sistema de EMUI 9 que permite iniciar sesión de todas las aplicaciones con huella digital, ID de rostro o código de bloqueo. Ya no tendrás que recordar las contraseñas de tus cuentas.

EMUI 9 hace que sea conveniente hacer una copia de seguridad de los datos más valiosos para mantenerlos siempre accesibles y seguros. Se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos en un USB, tarjeta SD o mediante un almacenamiento conectado a la red (NAS).

La nueva actualización de EMUI 9 proporciona un informe detallado de Gestión del tiempo de pantalla sobre el uso diario del móvil. | Fuente: Huawei

Opciones para tu bienestar

Huawei busca concientizar a sus usuarios sobre el uso que les dan a sus teléfonos móviles. Por eso, la nueva actualización de EMUI 9 proporciona un informe detallado de Gestión del tiempo de pantalla sobre el uso diario del móvil, la duración del tiempo dedicado a ver las notificaciones y el tiempo que destinada a cada aplicación. Asimismo, proporciona una función de tiempo personalizable para establecer durante la hora de acostarse. La pantalla se volverá gris durante ese período para reducir los deseos de usar el teléfono.

Conoce los beneficios de EMUI 9. | Fuente: Huawei
¿Qué opinas?