La titular del MIDIS apuntó que el objetivo de la tercera etapa de la campaña ‘Papeao y Apapachao’ es reducir el porcentaje de anemia entre los menores del país.
Reducir el porcentaje de anemia entre los niños es el objetivo de la tercera etapa de la campaña ‘Papeao y Apapachao’, que lanzaron el GRUPORPP y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para brindar información a los padres y madres sobre la importancia de una buena alimentación.
En Ampliación de Noticias, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, destacó la importancia de la campaña, al advertir sobre los peligrosos efectos de la anemia en los menores de edad.
“La anemia es invisible e irreparable, sobre todo en los niños menores de 36 meses, cuando se forma el 80% de su cerebro. La prevención y reducción de la anemia es un tema intersectorial e intergubernamental. Todos debemos actuar”, comentó tras alertar que este año hemos tenido un crecimiento de la anemia en el país del 40 al 43%.
En el país, cuatro de cada diez niños de hasta tres años presentan anemia, trastorno en el que el número de glóbulos rojos en la sangre se ha reducido y es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo, lo que afectará el desarrollo del niño o adulto afectado.
Durante el embarazo, la anemia tiene efectos sobre la salud del bebé, como mayor riesgo de retraso en el crecimiento, ceguera, enfermedades graves, disminución del rendimiento cognitivo, defectos espinales y cerebrales.
En los primeros años de vida de las niñas y niños, la anemia afecta el desarrollo cognitivo, ya que es cuando se produce la mayor cantidad de conexiones neuronales. “Si no cuidamos la alimentación rica en hierro, estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos”, alertó la ministra.
La ministra resaltó la realización de la campaña ‘Papeao y Apapachao’, ya que “nos va permitir posicionar este tema importante”.
Frida Delgado, vicepresidenta del GRUPORPP, aseguró que la información oportuna “cambia vidas” y ese es el objetivo de la campaña. También resaltó el alcance de RPP Noticias a nivel nacional para poder llevar el mensaje a todo el país.
“Nuestra llegada nacional, nuestra credibilidad, hace que este mensaje sea mucho más fuerte. A lo largo de 14 años nosotros hemos puesto el tema de la primera infancia en la agenda de las familias peruanas. Lo hacemos con un menaje simple, directo. “Sin anemia, mejor futuro” es una frase directa, simple, la vamos a repetir con mucha constancia y poner en la agenda de los padres”.
Comparte esta noticia