Los restos de la pirámide principal incluye la tumba de Begazin, que posee cinco niveles de peldaños de piedras y siete metros de diámetro.
Una pirámide parecida a las egipcias fue descubierta en un complejo funerario en el distrito de Shet (Karaganda, Kazajistán), a 6,300 kilómetros de El Cairo. El hallazgo estuvo a cargo de un equipo de arqueólogos que considera que ésta tendría 1,000 años de antigüedad.
¿Cómo es la pirámide? Los restos de la pirámide principal incluye la tumba de Begazin, que posee cinco niveles de peldaños de piedras y siete metros de diámetro, según informburo.kz, que precisa que el lugar incluye 27 construcciones de diferentes épocas.
Se parecía al faraón egipcio. Según estudios, ésta se parecía a la pirámide escalonada del faraón egipcio Zoser. A pesar que esta información fue dada a conocer, se supo que su descubrimiento fue el año pasado. "Los trabajos para abrir la tumba principal comenzarán dentro de pocos días. (…). Los habitantes de la zona construyeron la pirámide hace unos 3.500 años para un 'faraón' local, el poderoso caudillo de una tribu", dijo el arqueólogo Víktor Novozhénov.
Al museo. Todos los restos que se encontraron en esta zona serán entregados al museo arqueológico de la Universidad Estatal de Karaganda.
Comparte esta noticia