La misión Apolo 10 fue el último ensayo general antes del alunizaje. | Fuente: NASA

Un grupo de astrónomos ha logrado hallar la ubicación de Snoopy, cápsula que formó parte de la misión Apolo 10, el ensayo previo al aterrizaje del hombre en la luna.

Desde el 2011, Nick Howes, miembro de la Royal Astronomical Society, lleva buscando a esta capsula en el espacio. Snoopy, en vez de terminar orbitando alrededor de la Luna tras la misión, se enrumbó en una órbita solar desconocida por perturbaciones gravitatorias hace 50 años.

Con 8 años de estudios, se dio a conocer la noticia del hallazgo en el Festival de Ciencia de Cheltenhan en el Reino Unido.

"Tenemos que esperar algunos años para que vuelva, pero una vez que lo haga, la idea es obtener una imagen muy detallada. Sería un logro realmente fantástico para la ciencia", dijo Howe. Aseguran que la nave se acercará a la Tierra en 18 años.

Snoopy fue una de las dos capsulas que la tripulación utilizó en 1969. Con nombres inspirados en los personajes de la tira cómica de Peanuts, la nave era la encargada de quedarse a pocos kilómetros de la superficie lunar con dos astronautas dentro, mientras que Charlie Brown era la nave control y el transporte de regreso a la Tierra.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?