Las astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara realizaban una caminata espacial para realizar mantenimiento al ISS cuando sucedió el pequeño accidente.
Las astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara dejaron caer accidentalmente su bolsa de herramientas mientras realizaban mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita.
La caminata de rutina, que ocurrió el pasado 2 de noviembre, duró 6 horas y 42 minutos. En medio de su larga jornada, la bolsa de herramientas se les cayó y se perdió en el espacio.
Así fue el pequeño error
Moghbeli y O'Hara pudieron completar uno de los dos objetivos principales de la caminata espacial, reemplazando uno de los 12 conjuntos de rodamientos en la junta rotativa solar alfa del puerto, que permite que los conjuntos sigan al Sol y generen electricidad para alimentar la estación.
Mientras trabajaban en este aspecto, a una de los astronautas se le cayó una bolsa de herramientas.
Afortunadamente, ninguna de las herramientas perdidas fue necesaria para el resto de la misión, y el blog de la ISS informa: "El Control de la Misión dijo a la tripulación de la estación que el panel solar está funcionando bien después del reemplazo del rodamiento".
Los caminantes espaciales también retiraron una barra de manipulación para prepararse para la instalación futura de un panel solar desplegable y configuraron adecuadamente un cable que anteriormente interfería con una cámara externa.
Sin embargo, las astronautas habían planeado retirar y guardar una caja electrónica de comunicaciones llamada Grupo de Radiofrecuencia, pero durante la caminata espacial no hubo tiempo suficiente para completar el trabajo. El dúo levantó algunas capas de aislamiento para hacer una mejor evaluación de cómo abordar el trabajo antes de reemplazar el aislamiento y posponer la tarea para una futura caminata espacial.
Ni el primero ni el último objeto perdido
Estar en microgravedad puede dificultad cualquier movimiento de las personas en el espacio, por más sencillos que seas en la Tierra.
Al menos media docena de objetos se han dejado caer durante los paseos espaciales, siendo uno de los más famosos una espátula en 2006.
Aquel objetivo terminó cayendo en espiral y se quemó sobre el mar Atlántico cuatro meses después del incidente.
Retomando a este caso, Moghbeli y O'Hara están en medio de una misión científica viviendo y trabajando a bordo del laboratorio de microgravedad para avanzar en el conocimiento científico y demostrar nuevas tecnologías para futuras misiones de exploración humana y robótica, incluidas misiones lunares a través del programa Artemisa de la NASA .
Te recomendamos
Comparte esta noticia