La compañía entregará sus dispositivos HTC VIVE Focus 3 a todos los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS).
La compañía tecnológica HTC enviará una serie de lentes de realidad virtual para los astronautas que viven actualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS).
Con los dispositivos HTC VIVE Focus 3, lo que busca la empresa y la NASA es que los científicos en órbita puedan satisfacer sus necesidades de salud mental, el cual proviene de “la falta de privacidad, cargas de trabajo elevadas y variables y la separación de los seres queridos”.
Así trabajan
HTC se unió a las compañías XRHealth y la firma de ingeniería Nord Space para crear modelos especiales de sus lentes, los cuales deben funcionar en microgravedad.
Asimismo, se han optimizado para estabilizar la alineación y reducir las posibilidades de sufrir mareos.
Los productos están precargados con un software exclusivo que ha sido diseñado específicamente para los astronautas, con herramientas de seguimiento ocular y más aplicaciones destinadas específicamente para estos seres, quienes “viven aislados durante meses seguidos”.
El primer lente será entregado al astronauta danés Andreas Mogensen gracias a su cargo como comandante de la estación espacial. A él le llegarán videos en 360 grados, con la idea de “tratar de darle una sensación de hogar”.
También se le otorgarán ejercicios breves de respiración y meditación, además de algunos juegos como forma de recreación.
Internet en el espacio
Para los astronautas, tener un dispositivo de realidad virtual no será una complicación ni por el internet.
Actualmente, las velocidades en la Estación Espacial Internacional son de un promedio de 600 Mbps. A comparación, en EE. UU. el promedio es de 135 Mbps.
Por el momento no hay fecha de llegada de los dispositivos HTC a órbita, pero los astronautas no deberán sentirse sorprendidos: durante sus entrenamientos en nuestro planeta, ya practican con este tipo de herramientas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia