Xbox se ha asociado con la empresa Inworld AI, una empresa que trabaja para desarrollar NPC impulsados por inteligencia artificial.
Microsoft ha anunciado una asociación con la empresa estadounidense Inworld AI para desarrollar herramientas de Xbox que permitirán crear personajes e historias impulsados por inteligencia artificial.
La asociación de varios años incluirá un sistema de “copiloto de diseño de IA” que los desarrolladores de Xbox podrán utilizar para crear guiones detallados, árboles de diálogo, líneas de misiones y más.
IA en videojuegos
Inworld AI, que afirma ser el "motor de personajes líder para juegos y experiencias interactivas", cerró recientemente su última ronda de financiación, elevando su valoración a más de 500 millones de dólares.
La última asociación acerca la tecnología un paso más a su integración en los próximos juegos de Xbox.
"Juntos, nuestro objetivo es ofrecer un conjunto de herramientas de IA multiplataforma accesible y diseñado responsablemente para ayudar y empoderar a los creadores en el diálogo, la historia y el diseño de misiones", dijo Haiyan Zhang, gerente general de Gaming AI Xbox, en un comunicado. "Al igual que con todas las herramientas para creadores de Xbox, nuestro objetivo es ofrecer IA de última generación para desarrolladores de juegos de cualquier tamaño, en cualquier parte del mundo y en todas las plataformas donde los jugadores quieran jugar".
Inworld AI ya tiene experiencia en este campo. Trabaja en NPC (personajes no jugables) que reaccionan a las preguntas de un jugador de una forma muy similar a la que ChatGPT responde un usuario. Sus personajes pueden responder con voces únicas y pueden incluir árboles de diálogo complejos o historias dinámicas personalizadas dentro de un juego. Su tecnología también se puede utilizar para la narración, por lo que los compañeros en los juegos de rol de arriba hacia abajo pueden advertir sobre grupos de enemigos o jugadores más adelante.
"La IA ha sido durante mucho tiempo una parte integral del desarrollo de juegos, con aplicaciones que van desde la IA enemiga hasta la generación de procedimientos", dice Ilya Gelfenbeyn, director ejecutivo de Inworld AI. "La aparición de grandes modelos de lenguaje y de IA generativa ha abierto nuevas oportunidades para la narración y la participación de los personajes dentro de los juegos".
Es opcional
Estas herramientas de desarrollo son opcionales para los desarrolladores de juegos.
El uso de la inteligencia artificial en el desarrollo de juegos ha sido un tema candente de discusión. Desarrolladores como Ubisoft, creador de Assassin's Creed, utilizan la IA de alguna manera como parte del desarrollo de sus juegos. El uso de la IA en industrias como la de los juegos y el entretenimiento es una decisión que ha generado críticas de la comunidad.
Por ejemplo, el desarrollador de videojuegos Embark Studios tuvo problemas por revelar que estaba usando voces de actores humanos para entrenar voces de IA en su shooter multijugador The Finals.
También es un tema candente que ha estado profundamente entrelazado en la huelga sindical en curso SAG-AFTRA, en la que los artistas piden protección para que no se utilicen sus voces o imágenes para entrenar una IA.
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