Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Starlink reduce el precio de su antena a la mitad en Perú: lanza también su servicio para barcos

El internet satelital funciona en todo el territorio peruano desde principios de año.
El internet satelital funciona en todo el territorio peruano desde principios de año. | Fuente: Starlink

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, redujo en 50 % el precio de su antena para Perú. Conoce los nuevos precios y planes para nuestro territorio.

Starlink está en promoción. El internet satelital de Elon Musk ha reducido los precios del servicio para Perú en ofertas que se extienden hasta finales de este año.

Con estos descuentos, el principal pago de los usuarios, el de la antena receptora, se redujo hasta en un 50 %, además que la misma tarifa mensual estándar se vio reducida en precios. Todo hasta el 31 de diciembre.

Te recomendamos

Las ofertas de Starlink en Perú

Con la promoción, la antena de Starlink se redujo en precio de 1750 a 875 soles. Con su fácil instalación, el usuario ya puede tener internet.

En cuanto a los planes, el pago estándar mensual para hogares se redujo de 210 a 193 soles. Este es el plan ilimitado dedicado para hogares, con velocidades que varían en el día.

También existe un plan prioritario, el cual es ideal para negocios y usuarios de alta demanda. Aquí Starlink también brinda datos estándar ilimitados, pero da prioridad de GB y TB. El plan más bajo es el de 40GB de prioridad a 335 soles mensuales, mientras el más caro es el de 6TB de prioridad a 3741 soles. En este caso, la antena debe ser otra: una de alto rendimiento que cuesta 11 mil soles.

Perú también cuenta ya con el servicio móvil, ideado principalmente para caravanas o nómadas.

Aquí el plan para el territorio peruano en general es de 260 soles mensuales, mientras que el plan internacional es de 910 soles mensuales.

Starlink para botes

Starlink también ha activado el servicio de internet satelital para barcos y navíos en nuestro mar peruano.

"El servicio de Starlink para botes es una solución de Internet satelital de banda ancha diseñada para embarcaciones de recreo y comerciales. El servicio es compatible con una amplia gama de embarcaciones, incluidos yates, cruceros, barcos de pesca y embarcaciones comerciales”, se lee en la página oficial.

En cuanto a precios, el monto inicial es de 1128 soles mensuales en su plan básico. En este, Starlink entrega una prioridad de 50GB de datos y está enfocado para “cuando se requiere un ancho de banda reducido, para navegar o monitorear el clima”. El servicio más caro es el de 5TB de prioridad móvil, enfocado “para botes con tripulación, para ver videos, hacer videollamadas y más”. ¿El precio? 22 mil soles por mes.

La antena oficial para este servicio también tiene un costo de 11 mil soles.

El internet satelital de Elon Musk inició favorablemente su presencia en países como Perú al obtener una velocidad de descarga promedio superior al de los demás proveedores de banda ancha fija combinados.

El servicio ingresó a nuestro país a inicio de este año y ya obtener promedios de 77.17 Mbps de descarga en Perú, superando los 72,93 Mbps del resto de servicios en el país, según un estudio de Ookla.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA