Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Blue Origin envía con éxito a seis pasajeros en su quinto vuelo de turismo espacial

La nave New Shepard realiza su sexto viaje, y lleva por primera vez al espacio a una mujer mexicana.
La nave New Shepard realiza su sexto viaje, y lleva por primera vez al espacio a una mujer mexicana. | Fuente: Blue Origin

La nave NS-21 de Blue Origin ha roto varios hitos, incluso el envío de una mujer nacida en México al espacio por primera vez.

La compañía aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, envió a seis personas al espacio suborbital, logrando su quinta misión de vuelo espacial rompiendo varios mitos en el proceso.

Los preparativos para el lanzamiento comenzaron a las 9:25 a. m., cuando el vehículo espacial New Shepard despegó desde Launch Site One, las instalaciones de Blue Origin al oeste de Texas, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Van Horn.

Toda la misión terminó poco más de 10 minutos después, cuando la cápsula New Shepard y sus seis pasajeros aterrizaron en paracaídas en el desierto texano. Durante el vuelo, la tripulación alcanzó un pico de 106 kilómetros sobre el nivel del suelo. 

Primera mujer mexicana en el espacio

La tripulante Katya Echazarreta, una comunicadora científica de 26 años se ha convertido en la primera mujer nacida en México y la mujer estadounidense más joven en llegar al espacio.

El pasaje de Echazarreta fue patrocinado por la organización sin fines de lucro Space for Humanity, que busca ampliar el acceso de la humanidad al espacio. La joven mexicana es la primera de los "ciudadanos astronautas" de Space for Humanity en llegar a la última frontera.

Los otros pasajeros del NS-21 eran el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha, quien es el segundo brasileño en llegar al espacio; Jaison Robinson, cofundador de la compañía Dream Variations Ventures; Victor Vescovo, cofundador de la firma de inversión de capital privado Insight Equity; y Hamish Harding, presidente de la empresa Action Aviation.

Al igual que Echazarreta, Correa Hespanha viajó gracias al patrocinio de la Agencia Espacial Crypto. El resto de los pasajeros del NS-21 aparentemente pagaron por su cuenta, pero no está claro cuánto tuvieron que desembolsar. Blue Origin no ha divulgado los precios de sus boletos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA