Pese a ello, el trío de magnates sigue siendo el más rico del planeta. La mayoría de ellos tiene acciones en sus propias compañías.
Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates han visto el desplome de sus patrimonios hasta en 115 mil millones de dólares durante los últimos cinco meses.
De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el dinero de Elon Musk ha caído en 46,4 mil millones de dólares; Jeff Bezos ha bajado 53,2 mil millones de dólares, mientras que Bill Gates ha perdido 15,1 mil millones de dólares.
Con este cambio, ahora Musk valía 224 mil millones, Bezos 139 mil millones y Gates 123 mil millones de dólares.
Por la baja en acciones
La mayor parte de la riqueza de Musk y Bezos está vinculada a las acciones de Tesla y Amazon, las empresas que ambos fundaron, pero las participaciones de Gates en Microsoft, de la que es cofundador, ahora son relativamente modestas.
Elon Musk tiene una participación del 15,6 % en Tesla con un valor aproximado de 122 mil millones de dólares después de que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeron casi un 37 % este año.
También adquirió una participación del 9,2 % en Twitter en abril, lo que hizo que los inversores cuestionaran su compromiso con Tesla y ayudó a reducir su valor. Musk vendió acciones de Tesla por un valor de 8.4 mil millones de dólares para financiar su posterior oferta pública de adquisición de 44 mil millones de dólares.
Bill Gates tiene una cartera más diversificada, lo que le ha ayudado a capear la venta masiva del mercado de valores. La Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica que creó con su ahora ex esposa, invierte principalmente en Berkshire Hathaway de Warren Buffett, que ha subido más del 5% este año.
Pero otras inversiones, incluida su empresa Cascade Investments, que invierte en empresas tecnológicas como Apple, han tenido un camino más accidentado. Las acciones tecnológicas han sufrido una fuerte corrección en los últimos meses ante las presiones inflacionarias y la caída de la confianza del consumidor.
Jeff Bezos, quien fundó Amazon, todavía posee alrededor de 50 millones de acciones de la empresa por un valor de unos 115 mil millones de dólares.
Las acciones han caído casi un tercio este año, pero aún valen casi 1,2 billones de dólares, mucho más que la valoración de 786 mil millones de dólares de Tesla tras una caída cercana al 37%.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia