Blue Origin acaba de realizar una vez más otro viaje comercial exitoso a la órbita baja de la Tierra. La misión NS-19 llevaba seis viajeros a bordo por primera vez.
La tripulación del NS-19 de Blue Origin de seis personas, incluyendo al conductor de "Good Morning America", Michael Strahan, han llegado a salvo a la Tierra luego de que la nave espacial descendiera con sus paracaídas.
Además, el cohete New Shepard logró aterrizar de forma vertical, según lo planeado por el equipo encargado de la misión NS-19.
La tripulación aterrizó en el desierto cerca de Van Horn, Texas. Familia, amigos, un equipo de Blue Origin y el dueño de la empresa espacial, Jeff Bezos, han dado la bienvenida a los seis miembros del NS-19 luego de su viaje suborbital.
Astronautas comerciales
Luego del aterrizaje de la nave New Shepard, Jeff Bezos, procedió a colocar las insignias de astronauta de Blue Origin a los seis tripulantes de la misión NS-19.
La cápsula voló de forma autónoma, sin piloto, y regresó con la desaceleración de tres grandes paracaídas. Según los datos revelados por Blue Origin, la misión duró 10 minutos y 13 segundos con una velocidad máxima de ascenso de 3.611 km/h y la cápsula de la tripulación alcanzó un apogeo de 106 kilómetros sobre el nivel del suelo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia