Sony cumple 75 años: Conoce los mayores inventos de la empresa japonesa que cambiaron el mundo

Sony ya cuenta con más de siete décadas de existencia y en toda su larga vida ha lanzado grandes invenciones tecnológicas que revolucionaron el mundo. La empresa japonesa cuenta con patentes mundiales que cambiaron la forma de escuchar música hasta el entretenimiento. Conoce los inventos más importantes y entrañables.

Betamax fue el estándar de grabación y reproducción de vídeo en 1975. Fue pensado para revolucionar el entretenimiento en el hogar.

| Fuente: Flickr

Handycam se lanzó en mayo de 1985 y marcó una revolución, no solo por la posibilidad de grabar con una mano, sino porque marco el inicio de grabaciones más caseras y personales, como lo vlogs de hoy en día.

| Fuente: Flickr

Sony Ericsson nació de la funsión de la empresa japonesa y la compañía sueca para lanzar al mercado un movil totalmente revolucionario, lograron vender 24 millones de dispositivos en el segundo trimestre del 2001.

| Fuente: Flickr

El Walkamn de 1979 permitió que por primera vez muchas personas pudieran escuchar sus músicas favoritas mientras iban por la calle, y por supuesto, fue la predecesora de los iPods.

| Fuente: Flickr

El Disco Compacto o popularmente conocido como CD, fue una invención de Sony en colaboración con Philips y permitió poder almacenar audio en formato digital, dejando de lado a los discos vinilos y cintas de cassette.

| Fuente: Flickr

Los discos Blu-ray fue una invención hecha por Blu-ray Disc Association, Sony y Philips. Sin embargo, Sony hizo el mayor impulso a este disco al incorporarlo a su próximo PlayStation 3, ya que el Blu-ray ofrece una alta definición HD y gran capacidad de almacenamiento que el DVD normal.

| Fuente: Flickr

Aquí es donde Sony comienza a meterse en el mundo del entretenimiento gracias al lanzamiento de la nostálgica PlayStation de 1994

| Fuente: Unsplash

Sin duda la PlayStation 2 fue el producto que más ganancias le dio a Sony en aquel tiempo, ya que se vendieron 150 millones de unidades junto a 3 800 juegos para la consola. 

| Fuente: Unsplash

La PS3 salió al mercado el 11 de septiembre de 2006 y fue la primera consola con gráficos en alta definición: 720p y 1080p. Además de incorporar lector Blu-ray. 

| Fuente: Flickr

La PS4 fue anunciada en 2013 y fue la verdadera competidora contra las marcas surgentes de Xbox One y Wii U. Además de incorporar lector Blu-ray, el mando Dualshock 4 fue rediseñado con un panel para ofrecer una mejor experiencia de juego al usuario.

| Fuente: Unsplash

La PS5, la última consola lanzada por Sony, ha sido todo un cambio generacional, no solo por el cambio en el diseño de la consola, sino por la incorporación de componentes de próxima generación.

| Fuente: Unsplash