Telescopio espacial Hubble
Hubble está esperando el relevo del James Webb en el espacio. | Fuente: Europa Press 2021 | Fotógrafo: NASA

El equipo del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA ha recuperado con éxito el instrumento Advanced Camera for Surveys (ACS), que ya ha retomado las observaciones científicas.

Los otros instrumentos del Hubble permanecen en modo seguro mientras la NASA continúa investigando los mensajes de sincronización perdidos detectados por primera vez el 23 de octubre, informa la agencia espacial.

Esta cámara -el principal instrumento de captación de imágenes del Hubble- fue seleccionada como prioritario para recuperarse, ya que enfrenta la menor cantidad de complicaciones en caso de que ocurra un mensaje perdido.

Durante la semana pasada, el equipo de la misión ha continuado investigando la causa raíz de los problemas de sincronización y no ha detectado problemas adicionales.

¿Qué está pasando con el Hubble?

El equipo continuará investigando posibles soluciones a corto plazo esta semana y desarrollará estimaciones para la implementación. Una vez que esto ocurra, el equipo discutirá el regreso de los otros instrumentos al estado operativo y reanudar sus observaciones científicas.

Los instrumentos científicos de Hubble emitieron códigos de error el 23 de octubre, lo que indica la pérdida de un mensaje de sincronización específico. Este mensaje proporciona información de tiempo que los instrumentos utilizan para responder correctamente a las solicitudes y comandos de datos

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: