La NASA ha presentado una vista previa en video de lo que se enfrentará la misión DAVINCI cuando atraviese la atmósfera del planeta más infernal del Sistema Solar: Venus.

DAVINCI+ (Investigación de Venus en atmósfera profunda de gases nobles, química e imágenes) es parte de dos misiones que prepara la agencia espacial estadounidense para estudiar el planeta Venus, la otra es VERITAS (Emisividad de Venus, Radiociencia, InSAR, Topografía y Espectroscopia) las cuales están proyectadas para 2028 y 2030.

La atmósfera de Venus

El video que realizó NASA es una descripción general de la misión DAVINCI+ e incluye algunas animaciones. Un satélite orbitará Venus para estudiar las cimas de las nubes y luego una sonda se dirigirá a la superficie del planeta para estudiar las condiciones del planeta infernal.

La esfera caerá a través de la atmósfera espesa y tóxica de Venus, recopilando datos a lo largo de su posible corta duración. "El lugar de descenso, la 'tessera' Alpha Regio, es una región montañosa de tierras altas cuyas rocas pueden contener pistas sobre el misterioso pasado del planeta", dijo el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Venus es un planeta muy difícil estudiar, ya que cada característica está oculto bajo una atmósfera opaca masiva con condiciones inhóspitas para la exploración, "Es por eso que llamamos a nuestra misión 'DAVINCI +' en honor al pensamiento renacentista inspirado y visionario de Leonardo da Vinci que fue más allá de la ciencia para conectarse con la ingeniería, la tecnología e incluso el arte."

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.