SpaceX continúa realizando pruebas a su último prototipo de nave espacial Starship para un vuelo de prueba orbital histórico, la cual marcará el inicio oficial de las próximas misiones humanas hacia la Luna y Marte.

El vehículo Starship SN20 encendió los seis motores Raptor en una breve prueba de "fuego estático" en las instalaciones de SpaceX cerca de Boca Chica, al sur de Texas.

Es la primera vez que un prototipo de Starship enciende los seis motores: tres motores Raptor diseñados para impulsarlo hasta la órbita y tres optimizados para viajar a través del vacío del espacio.

Starship

SpaceX continúa mejorando a la nave espacial Starship para llevar humanos y carga útil a la Luna, Marte y otros destinos del sistema solar. 

La compañía propiedad de Elon Musk ya ha lanzado prototipos, pero esta última prueba del SN20 es vital para preparar el refuerzo de primera etapa llamado Super Heavy. La siguiente prueba crucial será colocar la nave Starship en la órbita de la Tierra.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.