Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

SpaceX ensambla el cohete espacial más grande jamás construido: el sistema Starship

El cohete ya se encuentra ensamblado en Texas.
El cohete ya se encuentra ensamblado en Texas. | Fuente: SpaceX

Los prototipos de la cápsula Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX se encuentran ensamblados uno sobre el otro, dando una altura total de 120 metros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

SpaceX ha terminado el ensamblaje del ahora cohete más grande de la historia de la humanidad: la combinación del cohete lanzador Super Heavy con la cápsula Starship.

La compañía espacial de Elon Musk colocó el prototipo SN10 de Starship sobre el cohete prototipo BN4 de Super Heavy, dando un total de 120 metros de altura en conjunto.

La increíble altura del cohete supera al cohete Saturno V de la era Apolo de la NASA, que poseía 110.6 metros. Asimismo, también será más grande que su “competidor”, SLS, el cual tendrá 111.3 metros.

Con 29 motores Raptor, el Super Heavy mide 70 metros de alto y, con 6 motores Raptor, la cápsula Starship posee 50 metros de altura. Los componentes extras miden 9 metros, pero no forman parte del conteo.

Ahora falta lo esencial: el vuelo

La misión del Super Heavy es empujar al Starship para que pueda transportar carga y humanos a la Luna y Marte. Pero antes, deberá cumplir un objetivo primordial: llevarlo al vuelo suborbital.

Durante la prueba orbital inaugural planeada del sistema Starship apilado, el propulsor BN4 Super Heavy se disparará durante 169 segundos antes de que se separe la sección Starship de la segunda etapa. El propulsor luego caerá y amerizará en el Golfo de México a unas 20 millas (32 km) del sitio de lanzamiento. Starship reanudará el viaje, entrará en la órbita terrestre y volverá a entrar antes de hacer una revolución completa.

Cuándo es la pregunta esencial y es que aún no hay fecha para la prueba. Por el momento, el cohete debe pasar pruebas como el abastecimiento de combustible, la presurización y el disparo estático.

Una vez completado el vuelo, el cohete de acero inoxidable también será el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás construido, capaz de elevar 150 toneladas a la órbita. El propulsor funcionará con metano líquido subenfriado y propelente de oxígeno líquido, y ejercerá 72 meganewtons de fuerza (16,190,000 libras de fuerza) durante el despegue.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA