Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elon Musk recibe amenazas de muerte del jefe de Roscosmos: 'Fue un gusto conocerlos'

Rogozin y Musk se han convertido en enemigos públicos, lanzándose indirectas cada cierto tiempo.
Rogozin y Musk se han convertido en enemigos públicos, lanzándose indirectas cada cierto tiempo. | Fuente: Composición

Elon Musk compartió un supuesto comunicado de Dmitry Rogozin en su cuenta de Twitter donde señala las amenazas a su vida.

Un nuevo capítulo en la enemistad entre Elon Musk, jefe de SpaceX y próximo dueño de Twitter, y Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, se ha abierto este fin de semana.

Musk, mediante su cuenta de Twitter, compartió un comunicado en el que Rogozin lo amenaza de muerte debido a su intromisión en la invasión rusa contra Ucrania, precisamente por brindar internet con su proyecto Starlink a la resistencia.

"Del testimonio del jefe de estado mayor capturado de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites Starlink Elon Musk fue entregado a los militantes de los nazis Batallón Azov y los infantes de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Mariupol en helicópteros militares”, refiere el mensaje.

Además de señalar que esta cooperación fue realizada gracias al Pentágono, Rogozin finaliza señalado que “Elon Musk está involucrado en el suministro de comunicaciones militares a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y para esto tendrás que responder de una manera adulta, Elon, sin importar cuánto te hagas el tonto”.

El jefe de Roscosmos respondió a la publicación del comunicado este lunes: “Un multimillonario de Sudáfrica, cuya familia hizo su capital durante los años del apartheid, quiere explicarme, hijo de un soldado de primera línea, ciudadano de un país que perdió 27 millones de muertos solo durante la guerra contra los nazis, el significado de la palabra NAZISMO. Elon Musk, ¡a veces es mejor que te calles!”

Musk bromea con la amenaza

Luego de publicar el comunicado en sus redes personales, Elon Musk escribió un nuevo mensaje: "Si muero en circunstancias misteriosas, fue un gusto conocerlos".

A la madre de Musk, Maye, no le gustó esa respuesta simplista, y tuiteó: "Eso no tiene gracia" junto con dos emojis de cara enojada. El empresario multimillonario respondió: "¡Lo siento! Haré todo lo posible para mantenerme con vida".

Los duelos verbales entre Elon Musk y Dmitry Rogozin datan desde 2014, siendo ambos partes de la carrera espacial moderna por llevar astronautas al espacio. El ruso ya es conocido por ser polémico por sus dichos en contra de Estados Unidos, pero se ha enfrascado en un duelo personal contra el multimillonario vía Twitter. Solo durante la guerra contra Ucrania, Musk retó a un duelo a su rival, pero este le señaló que sería una pérdida de tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA