Messier 90 se encuentra en la constelación de Virgo y se acerca a altas velocidades hacia nuestro espacio, contrariamente a las más de mil galaxias similares.
La NASA ha reportado que la galaxia Messier 90 se acerca a la Vía Láctea en un comportamiento poco usual al resto del universo.
Este conjunto de estrellas se encuentra a 60 millones de años luz de la Tierra, precisamente en la constelación de Virgo, junto a más de 1 200 similares.
Los astrónomos captan la luz (espectro visible y no visible por los humanos) para determinar la trayectoria de los objetos espaciales y su ubicación. Mediante un fenómeno llamado “blueshift”, cuando un objeto que emana luz se desplaza en dirección al espectador, las cámaras del telescopio Hubble descubrieron que Messier 90 se está desplazando hacia la Vía Láctea.
De acuerdo con la agencia espacial, es probable que la masa de Virgo esté empujando a sus miembros. Sin embargo, Messier es el único que se dirige en este sentido, inusual movimiento que la NASA no logra descifrar.
¿Qué opinas?
Comparte esta noticia