La otra semana le diremos adiós a un compañero fiel | Fuente: Apple

Llegamos al fin de una era. Apple haría oficial el cierre de iTunes en el WWDC 2019 que se llevará a cabo el 3 de junio en San José, California, en donde se presentarán las novedades en software para la marca de la manzana. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la empresa de Tim Cook prescindirá de iTunes como producto de entretenimiento, tras el drástico giro que la industria ha dado en difusión y consumo de contenidos en la última década.

Los cambios mostrarán la nueva generación de dispositivos y software de Apple: relojes Apple que son más independientes de los iPhones, iPads con software que reduce la necesidad de una computadora portátil, aplicaciones que se ejecutan en cualquier dispositivo de Apple y áreas de crecimiento como la realidad aumentada y la salud personal, según personas familiarizadas con los planes.

En este marco, en el que se evidencia la independencia de cada dispositivo, iTunes ya no tendría una función determinante en el ecosistema Apple. Al no necesitar el software para la sincronización de contenidos del iPhone o el iPad, y contar con Apple Music o Apple TV como centro de experiencia de audio y video, la presencia del viejo gestor ya es innecesaria.

Este 2019, en un evento realizado en New York, Apple anunció la presencia de nuevos servicios por suscripción, tanto para Mac como para iOS y que abarcan TV, Podcasts, música, diarios y revistas. La sincronización de estas suscripciones ya se desarrolla mediante iCloud y los servicios de Apple, por lo que ya no se requiere un software integrador en una PC.

El lunes 3 de junio, le diremos adiós a un grande de la industria.

Sepa más:
¿Qué opinas?