Inspiration4
Los miembros de la misión abordo de la cápsula. | Fuente: AFP

En una nueva era para la compañía, este miércoles por la noche se lanzó la primera misión de SpaceX integrada únicamente por civiles al espacio en la llamada misión Inspiration4.

En este viaje, ninguno de los tripulantes de la cápsula Crew Dragon es astronauta, sino civiles. Lo componen el multimillonario Jared Isaacman, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, la asistente médica Hayley Arceneaux, quien es una superviviente del cáncer, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor, entrenados arduamente para esta misión.

El vuelo se llevó a cabo por la noche del jueves desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. La cápsula Crew Dragon despegó a bordo de un cohete Falcon 9, el cual terminó recuperándose en el Océano Atlántico.

El despegue entre la cápsula y el cohete también se realizó de manera exitosa. La Crew Dragon funciona automáticamente y no es necesaria la intervención de sus tripulantes. 

¿Qué sigue en la misión Inspiration4?

Los cuatro tripulantes en la nave llegarán a una altura de 575 kilómetros de altitud, una distancia mucho más alta que, incluso, la Estación Espacial Internacional.

De esta manera, SpaceX quiere diferenciarse de sus rivales dentro del rubro del turismo espacial como Virgin Galactic o Blue Origin, quienes llevaron a sus turistas espaciales a solo 100 kilómetros de altitud y durante muy pocos minutos.

Por ahora, el vuelo durará 3 días enteros, en los que la tripulación orbitará el planeta y se asombrará con las increíbles vistas en el espacio.

Asimismo, la misión, la cuarta tripulada para SpaceX, tiene la meta de recaudar 200 millones de dólares para el hospital infantil.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.