WhatsApp, parte de Facebook, sigue buscando cómo monetizar su masivo uso.
WhatsApp aspira a cumplir las funciones de las casi desaparecidas páginas amarillas.
El servicio de mensajería de Facebook lanzó una nueva opción que hará posible buscar negocios locales a través de la app.
“Estoy emocionado porque estamos iniciando un directorio local de negocios en WhatsApp. Esto te ayudará a encontrar y contactar negocios locales, como la cafetería de tu barrio, florería, tienda de ropa y más”, indicó Will Cathcart, cabeza de WhatsApp en Facebook.
WhatsApp comienza con las pruebas en Brasil
WhatsApp ya permite a usuarios en Sao Paulo buscar tiendas y servicios a través de un directorio en la app.
Las pruebas incluyen a miles de negocios en categorías como comida, retail y servicios locales.
Es un momento clave para WhatsApp, que no tiene anuncios a diferencia de otros servicios de Facebook.
“Esta podría ser… la principal forma en que la gente comienza un proceso de negocio en WhatsApp”, aseguró Matt Idema, vicepresidente de mensajería de Facebook, a Reuters.
¿Anuncios en WhatsApp?
No se descarta que WhatsApp termine integrando anuncios.
“Hay definitivamente una ruta hacia los anuncios, que es el núcleo del modelo de negocio de Facebook, que al largo plazo creo formarán parte del modelo de negocio para WhatsApp”, aseguró Idema.
Comparte esta noticia