ISS
Este vino envejeció durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional. | Fuente: Christies

Un vino envejecido en el espacio. La casa de subastas Christie´s está poniendo a la venta la botella de vino que ha pasado por un proceso de envejecimiento nunca antes visto: Un Burdeos del 2000 fue llevado al espacio y se quedo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) durante 14 meses. 

La casa de subasta está vendiendo la botella envejecida espacial de la marca Pétrus, junto a otra botella "terrestre" y vienen en un baúl de temática de tesoro espacial hecha por The Parisian Maison d'Arts Les Ateliers Victor con detalles inspirados en Star Trek.

Sabor espacial

El comprador podrá beber el vino utilizando los vasos y la jarra que vienen incluidos en el baúl, además de un sacacorchos hecho con un meteorito, según la casa de subasta Christie's.

La casa espera vender esta colección espacial por hasta un millón de dólares, lo que podría ser un nuevo récord para una botella, según la información del New York Times.

 

Caridad

La casa encargada de subastar esta colección con el primer vino enjevecido en el espacio informa que el dinero recaudado se destinará a la financiación de futuras misiones espaciales, informó Christie's a través de un comunicado de prensa, "ofreciendo a los coleccionistas la oportunidad de adquirir una pieza de historia espacial y vinícola al tiempo que contribuyen a la investigación en curso."

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.