Intel
EE. UU. quiere que los chips se fabriquen en el país, no fuera de ella. | Fuente: Unsplash

Intel ha sido cuestionada por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debido a sus planes de acelerar su producción de chips en China.

De acuerdo con Bloomberg, Intel propuso fabricar obleas de silicio en una fábrica de Chengdu, China, que podría comenzar a producir hacia fines de 2022.

Sin embargo, los planes de Intel fueron "fuertemente desalentados" por funcionarios de la Casa Blanca debido a posibles problemas de seguridad.

Y no puede decirle no

Intel necesita obtener fondos del gobierno para aumentar la producción, por lo que la opinión de la administración tiene peso en la hoja de ruta de la compañía.

Tras el informe, Intel señaló que actualmente "no tiene planes" de producir obleas de silicio en China después de discutirlo con funcionarios del gobierno, y que en su lugar considerará "otras soluciones".

“Intel y la administración de Biden comparten el objetivo de abordar la actual escasez de microchips en toda la industria, y hemos explorado una serie de enfoques con el gobierno de Estados Unidos”, dijo Intel en un comunicado a Bloomberg. Uno de estos enfoques puede ser invertir en fábricas para fabricar obleas de silicio en los EE. UU. y Europa, de acuerdo con los objetivos de la administración de fabricar componentes esenciales en territorio norteamericano.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: