Bezos quiere demostrar que el turismo espacial con su compañía, rival de SpaceX, es seguro y lo demostrará participando de la primera misión tripulada.
El aún CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que formará parte de la primera misión de turismo espacial de su compañía Blue Origin en julio.
A través de su cuenta de Instagram, Jeff Bezos señaló que viajará con su hermano Mark y el ganador de la subasta de un asiento privado al espacio el próximo 20 de julio en el cohete reutilizable New Shepard.
¿Turismo espacial?
Por el momento, la cápsula New Shepard ha sido probada con éxito, pero sin tripulación.
El cohete volará desde Estados Unidos y alzará vuelo unos 100 kilómetros de altitud. Es en este momento cuando la su cápsula con pasajeros se desprenderá y los turistas espaciales podrán ver la inmensidad del espacio y a la Tierra desde su órbita en medio de la ingravidez. Una imagen que quedará grabada en ellos para siempre.
Tras unos minutos, el cohete y la cápsula regresarán a Tierra en aterrizajes controlados.
Blue Origin es rival en el campo del turismo espacial con SpaceX, la compañía de Elon Musk. Sin embargo, la gran diferencia respecto a SpaceX es que Blue Origin apuesta por el aspecto más comercial de los viajes espaciales; en vez de centrarse en viajar a Marte, Bezos quiere aportar en el lado del "entretenimiento", llevando a turistas espaciales a la órbita terrestre y a la lunar.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia