SpaceX intentará lanzar su nave espacial Starship SN10, luego de haber hecho explotar dos modelos de prueba: el SN8 y SN9.
Como se recuerda, el lanzamiento del SN8 terminó en catastofre, y había muchas expectativas con el prototipo SN9, que a pesar de tener un lanzamiento exitoso, no pudo aterrizar exitosamente.
SpaceX intentará realizar nuevamente una importante prueba de vuelo del último prototipo de Starship, la nave espacial encargada de llevar humanos a la Luna y Marte.
El Starship SN10 se lanzará en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, luego de realizar las mejoras correspondientes en las capacidades de aterrizaje.
Elon Musk está confiado
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, tiene más confianza en este prototipo de Starship e informó que las mejoras hechas a la nave le dan un 60% de probabilidad de aterrizar con éxito.
"Estos vuelos de prueba tienen como objetivo mejorar nuestra comprensión y el desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración y ayudar a la humanidad a regresar a la luna y viajar a Marte y más allá", dijo SpaceX, durante la prueba Starship SN9.
El hombre con más dinero del planeta planea enviar a los primeros humanos a Marte con la nave Starship a partir del 2024. Además, planea fabricar una enorme flota de naves para facilitar el viaje entre la Tierra y el Planeta Rojo. SpaceX podría fabricar "100 naves estelares por año" durante la próxima década y armar una flota de 1,000 naves de próxima generación.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia