SpaceX y la misión Inspiration4 han tenido que retrasar hasta la noche del 15 de septiembre el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon.
SpaceX recalcula plazos para lanzar con éxito el cohete Falcon 9 que impulsará a la misión “Inspiration4” a su aventura de 5 días en el espacio y llevando a tripulantes “no astronautas” a 400km de la Tierra. Por ahora, el nuevo tiempo estimado es a las 8 pm del 15 de setiembre desde las costas de Florida.
En un comunicado, Inspiration4 señala las condiciones que empujaron esta decisión: “Después de evaluar la preparación del cohete Falcon 9, la nave espacial Dragon, los sistemas terrestres asociados, los activos de recuperación y otros elementos clave del sistema de vuelos espaciales tripulados de SpaceX, y los pronósticos meteorológicos actuales de las condiciones en el sitio de lanzamiento, a lo largo del corredor de ascenso y en el lugares de aterrizaje frente a las costas de Florida para un regreso seguro de la tripulación unos días después, los equipos acordaron apuntar ahora no antes de las 8:00 pm ET del miércoles 15 de septiembre para el despegue”.
La tripulación ya está en Florida
Después de completar su último día de entrenamiento de astronautas en la sede de SpaceX en Hawthorne, California, la tripulación de Inspiration4 llegó a las instalaciones de Space Florida en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
El equipo está compuesto por el empresario multimillonario Jared Isaacman, el geo científico y comunicador Sian Proctor, la médica Hayley Arceneaux y el científico de datos Chris Sembroski. El propósito del vuelo es ayudar a recaudar fondos y concienciar sobre el Hospital de Investigación Infantil St. Jude's, además de ser un hito importante en los vuelos espaciales.
Una reprogramación no es un problema
Cuando se trata de lanzamientos de cohetes, el clima es un factor importante para determinar si un cohete puede lanzarse de manera segura. En este caso, la prioridad es ubicar la mejor “ventana de lanzamiento” un momento en el que el clima sea favorable para todas las etapas del vuelo.
"Esto permitirá tiempo adicional para los preparativos finales, revisión de vehículos y revisión de datos. SpaceX e Inspiration4 reducirán la ventana de lanzamiento a cinco horas aproximadamente tres días antes del despegue", añade la misión en su sitio web.
Comparte esta noticia