Sol
Esta imagen del Sol ha causado impacto en redes sociales por su singular "forma". | Fuente: Observatorio de Dinámica Solar

Es Halloween y la NASA lo sabe. Por lo mismo, la agencia espacial ha compartido una “atemorizante" imagen del Sol ‘sonriendo’.

La captura fue lograda por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial y ya ha causado una gran cantidad de comentarios en redes sociales por su singular forma.

La ciencia detrás del Sol ‘sonriente’

De acuerdo con la propia NASA, las zonas oscuras del Sol que se asemejan a los ojos y la nariz son, en realidad, agujeros coronales. Estas regiones son vistas en luz ultravioleta y es allí donde el viento solar brota hacia el espacio.

Debido a ello, esta “sonrisa” es ciertamente peligrosa a la Tierra debido a que puede enviar una tormenta geomagnética sobre el planeta, el cual puede interrumpir la red global de comunicaciones.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA toma fotografías del Sol cada 12 segundos en 10 longitudes de onda diferentes del espectro ultravioleta. Luego, los datos son procesados ​​por computadoras en el Centro de Predicciones del Clima Espacial, que determinan la temperatura, la velocidad y la densidad de las partículas solares.

La mano del universo

No contenta con ello, la NASA también compartió una nueva imagen de ‘Los pilares de la Creación’, pero con una nueva coloración.

La captura fue realizada por el instrumento del infrarrojo medio MIRI del telescopio James Webb. A diferencia de la primera imagen realizada por el telescopio, en esta toma se crea un ambiente “más lúgubre, inquietante y extremadamente polvoriento”.

Se le conoce como ‘Pilares de la creación’ a esta zona debido a que está conformada por una gran cantidad de estrellas en lenta, pero constante formación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.