Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La NASA señala que hubo “éxito” en la última prueba del cohete SLS: Artemisa 1 está cerca

El cohete Luna Artemis I de la NASA, transportado sobre el transportador de orugas 2, a medida que se acerca a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
El cohete Luna Artemis I de la NASA, transportado sobre el transportador de orugas 2, a medida que se acerca a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida. | Fuente: NASA/BEN SMEGELSKY

El SLS podría ser lanzado entre agosto y septiembre con la cápsula Ortion hacia la órbita de la Luna.

La NASA ha dado por completada la campaña de pruebas de su megacohete lunar SLS, con el ensayo general realizado el 20 de junio, y dará ahora inicio a los preparativos del lanzamiento.

Analizados los datos de la prueba, la agencia llevará el SLS (Space Launch System) y la cápsula Orion que lo corona de regreso al Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy la próxima semana, para preparar el cohete y la nave espacial para el lanzamiento.

Éxito pese a los problemas

La NASA planea devolver cohete y cápsula a la plataforma de lanzamiento a fines de agosto y establecerá una fecha de lanzamiento objetivo específica después de reemplazar el hardware asociado con una fuga de hidrógeno líquido detectada en el ensayo del 20 de junio. En esa prueba se llegó a comprobar todos los sistemas hasta -29 segundos en la cuenta atrás de lanzamiento.

Los ingenieros revisaron los pocos comandos que se habrían incluido en los segundos restantes de la cuenta regresiva antes de la secuencia de arranque del motor y determinaron que "esas actividades se habían validado previamente en otras pruebas recientes", informa la NASA.

Artemisa I será la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA: la nave espacial Orion, el cohete SLS y los sistemas terrestres de apoyo. Como la primera de una serie de misiones cada vez más complejas, consistente en un viaje no tripulado de ida y vuelta al espacio cislunar, Artemisa I "allanará el camino para la exploración a largo plazo en la Luna en preparación para las misiones humanas a Marte", afirma la agencia. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA