La sonda ha logrado recapitular grandes datos de este “infierno” en su camino principal.
La nave Solar Orbiter de la ESA ha logrado su primer sobrevuelo exitoso en Venus durante su recorrido hacia el Sol.
De acuerdo con Space.com, la sonda logró recopilar información del planeta esta mañana, consiguiendo datos de magnetómetro, partículas, plasma y radio, los cuales arrojan precisiones sobre cómo interactúa con los vientos solares.
Ahora, estos datos serán analizados durante algunos días por los científicos de la Agencia Espacial Europea para ver si hay algún descubrimiento o anomalía, aunque no se espera mucho.
El Solar Orbiter, como su nombre lo dice, va camino al Sol en una misión de 7 años. Su objetivo es realizar mediciones detalladas sobre la superficie solar, de los niveles de radiación en la heliosfera interna y del viento solar, así como observaciones de las regiones polares. Fue lanzada este año.
Solar Orbiter ha sido equipada con un escudo térmico de titanio recubierto con fosfato de calcio, lo que le permitirá resistir temperaturas extremas de más de 900° Fahrenheit. Esto sería el equivalente a 13 veces el calor que una nave órbita terrestre debe aguantar.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia