Elon Musk quiere que X se convierta en una plataforma en donde los usuarios encuentren contenido exclusivo, como los vuelos de su empresa espacial.
SpaceX está dejando de transmitir sus vuelos espaciales a través de YouTube y empezará a darle prioridad a X (Twitter), también de propiedad de Elon Musk.
Las primeras medidas han iniciado este fin de semana, dejando de transmitir sus lanzamientos y operaciones con la Crew Dragon en la plataforma de videos de Google.
A X
Las transmisiones de los satélites Starlink Group 6-12 y el aterrizaje de la misión Crew-6, con astronautas regresando al planeta, se eliminaron de YouTube.
Ahora, el último video publicado por la compañía es el desacoplamiento y salida de la cápsula de la Estación Espacial Internacional.
SpaceX ha estado aumentando su producción en X desde la adquisición del sitio por parte de Musk. En julio vimos a la compañía proporcionar múltiples transmisiones de diferentes ángulos de un lanzamiento de Starlink desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
Pero YouTube no es la única plataforma ajena que está dejando de recibir contenido. En Instagram la última publicación de SpaceX fue sobre el lanzamiento del grupo anterior de Starlink, el 6-11, hace una semana. La página de Flickr de la compañía, que alguna vez fue un gran activo para los medios, se ha apagado desde unos días antes de la primera prueba de vuelo de Starship de SpaceX en abril. LinkedIn solo se ha utilizado como herramienta de reclutamiento con publicaciones extremadamente esporádicas, pero también dejará de ser usado a medida que X implemente Hiring, su alternativa en este campo.
Pero hay una forma de verlo
Sin embargo, SpaceX no es infalible en la búsqueda de alejarse completamente de los competidores de X.
La cobertura de la llegada del Crew-6 pudo ser vista en YouTube a través de otro canal: el de la NASA. Debido que la misión es coproducida por ambos, también se transmiten a través de NASA TV, que se transmite a YouTube, Facebook, el sitio web de la agencia e incluso a su propio servicio de streaming.
¿Tesla hará lo mismo? Aún está por definirse.
Te recomendamos
Comparte esta noticia