Lluvia de meteoritos
Conoce cómo ver la lluvia de meteoritos Líridas este 22 de abril. | Fuente: Unsplash

Como cada año, las Líridas se activan para ofrecer un gran espectáculo en el cielo nocturno aproximadamente desde el 16 de abril hasta el 25 de abril. Sin embargo, su máxima visualización se dará entre la medianoche del 21 de abril y el amanecer del 22 de abril.

Si bien las Líridas no ofrecen trenes de polvo brillante persistentes en el cielo oscuro, la mayoría de las veces son visibles durante varios segundos a la vez, según la NASA. El mejor momento para visualizarlo será empezando la madrugada del 22 de abril.

Cómo ver la Líridas

Para los amantes de la astronomía y los curiosos se aconseja que esperen hasta la medianoche y fijar su mirada hacia el noreste el 22 de abril, donde la visibilidad será buena y alrededor de la 1:50 a. m. (hora peruana) se podrá apreciar su máximo esplendor con cerca de 10 a 20 meteoros por hora. 

Para apreciar esta lluvia de meteoritos debes ubicar la constelación Lyra y su estrella más brillante Vega. Se recomienda estar en un lugar apartado de la luz de la ciudad y la contaminación lumínica.

Horarios para ver las Líridas el 22 de abril

  • Chile, Santiago: 4:30 a. m., mirar hacia el norte a una altitud de 22.55°

  • Colombia, Bogotá: 1:30 a. m., mirar hacia el noreste a una altitud de 45.77°

  • México, Ciudad de México: 4:00 a. m., mirar hacia el noreste a una altitud de 64.83°

  • Argentina, Buenos Aires: 5:00 a. m., mirar hacia el norte a una altitud de 21.43°

  • Ecuador, Quito: 2:10 a. m., mirar hacia el noreste a una altitud de 45.08°

  • España, Madrid: 23:19 p. m., mirar hacia el noreste a una altitud de 12.12°

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.