A medida que la NASA avanza en la exploración espacial, la agencia espacial quiere preparar a los próximos astronautas para las largas y futuras misiones a Marte.
Poco a poco, las misiones espaciales van agarrando más complejidad y los futuros astronautas tendrán experiencias distintas a los de ahora.
Sobre todo el las siguientes misiones de la NASA a Marte, donde los viajeros espaciales deberán pasar extensas temporadas de manera autónoma. Por esa razón, la agencia espacial quiere estudiar cómo responden las personas altamente motivadas bajo el rigor de una simulación de larga duración.
La NASA está reclutando participantes para participar como miembro de la tripulación durante la primera misión analógica de doce meses en un hábitat que simulará los factores estresantes de las misiones espaciales. Esta prueba comenzará a mediados de 2022.
Astronautas en Marte
Conocida como Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), consta de una serie de misiones que incluye tres simulaciones de la superficie de Marte en un año basadas en el Centro Espacial Johnson de la NASA.
Los análogos apoyarán la investigación para desarrollar métodos y tecnologías con el objetivo de abordar los problemas potenciales en futuras misiones de vuelos tripulados a la Luna y Marte.
La NASA está buscando ciudadanos estadounidenses saludables y motivados o residentes permanentes que no sean fumadores, entre 30 y 55 años de edad, además deben dominar el idioma inglés a la perfección para la correcta comunicación de las misiones.
La selección de la tripulación de estudio seguirá los criterios estándar de la NASA para los postulantes a astronautas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia