Marte
El rover Perseverance se prepara para realizar su primera recolección de roca marciana. | Fuente: NASA

La NASA está haciendo los preparativos finales para el rover Perseverance recolecte su primera muestra de roca marciana, donde la próxima misión planeada lo traerá a la Tierra

El gigante de seis ruedas está buscando un objetivo científicamente interesante en un parte del cráter Jezero. Se espera que esta importante misión comience en las próximas dos semanas

El Perseverance aterrizó en el cráter Jezero el 18 de febrero, y la NASA dio comienzo a la misión explorando hasta el momento 4 kilómetros cuadrados de suelo. 

El brazo robótico de Perseverance

Los instrumentos en el extremo del brazo robótico de Perseverance escaneará la superficie marciana donde se planea extraer la roca, dijo la NASA en un comunicado. El brazo excavará las capas superiores de roca y polvo para exponer una superficie no erosionada.

"Una vez que nuestra ciencia previa a la extracción de muestras esté completa, limitaremos las tareas del rover por un sol o un día marciano", dijo Vivian Sun, colíder de la misión. "Esto permitirá que el rover cargue completamente su batería para los eventos del día siguiente".

La misión Mars 2020 Perseverance es el primer paso en la campaña de retorno de muestras de Marte de la NASA. Las misiones posteriores de la NASA, junto con la cooperación de la Agencia Espacial Europea, enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.