Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Comisión de Ética blinda a Alejandro Soto
EP 447 • 02:03
Informes RPP
La inflación a nivel nacional es más baja por séptimo mes consecutivo
EP 977 • 03:17
RPP Data
Autoridades fuera de sus cargos a menos de un año de gestión
EP 139 • 03:15

Ingeniero de Twitter acusa a WhatsApp de usar el micrófono en segundo plano: Elon Musk lo defiende

La app se ha defendido de la acusación.
La app se ha defendido de la acusación. | Fuente: Foto de Rachit Tank en Unsplash

WhatsApp respondió al ingeniero señalando que, posiblemente, sea un error de Android y se han puesto en contacto con Google para solucionarlo.

Una grave acusación contra WhatsApp ha sonado en las redes sociales en las últimas horas: un ingeniero de Twitter acusa a la app de grabar con el micrófono en segundo plano sin su consentimiento.

Esta afirmación ha causado que Elon Musk afirme que “no se puede confiar en la app”, mientras que la empresa ha pedido una investigación a Google por “un error de Android”.

Te recomendamos

El caso

El ingeniero Foad Dabiri publicó una imagen en la que su teléfono Pixel 7 Pro muestra el uso del micrófono en horas de la madrugada.

WhatsApp ha estado usando el micrófono en segundo plano, mientras dormía y desde que me desperté a las 6 a.m. (¡y eso es solo una parte de la línea de tiempo!) ¿Qué está pasando?”, señala.

Elon Musk, CEO de Twitter, primero comentó “qué extraño” en la publicación, pero luego compartió otro mensaje: “No se puede confiar en WhatsApp”. Dicho tuit lleva más de 130 mil Me Gusta en la plataforma.

Claramente, el caso ha despertado un debate en la red social, donde miles de usuarios se han mostrado preocupados por su privacidad.

WhatsApp responde

El servicio de mensajería respondió a la viral publicación deslindando de cualquier responsabilidad al respecto.

“Durante las últimas 24 horas nos hemos puesto en contacto con un ingeniero de Twitter que publicó un problema con su teléfono Pixel y WhatsApp. Creemos que se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y corrija”, refiere la cuenta principal de la app.

WhatsApp finalizó su comunicado señalando que “los usuarios tienen control total sobre la configuración de su micrófono”.

“Una vez otorgado el permiso, WhatsApp solo accede al micrófono cuando un usuario está haciendo una llamada o grabando una nota de voz o un video, e incluso entonces, estas comunicaciones están protegidas por encriptación de extremo a extremo para que WhatsApp no pueda escucharlas”, se lee.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA