Respondemos a una pregunta clave a la hora de comprar un celular.
Al comprar un celular, hay una duda constante: ¿Cuánto almacenamiento necesitamos?
La respuesta no es sencilla, pero hay claves a seguir. Te las explicamos.
¿Cuánto almacenamiento realmente utilizo?
Si constantemente te quejas de que te falta espacio en el celular, lo más probable es que tu siguiente equipo debería tener más memoria.
Esto ocurre especialmente si tienes muchos grupos en WhatsApp que envían archivos o gustas de grabar videos en alta calidad.
En Android, puedes instalar Google Files y revisar con qué ocupas la memoria de tu celular, además de limpiar archivos innecesarios.
¿Uso la nube para respaldar mis fotos y videos?
Así sea Google Fotos o iCloud, el tener un respaldo en la nube te permitirá limpiar tu celular de fotos o videos que no necesitas en el momento.
Toma en cuenta que las versiones más completas y robustas de estos servicios requieren un pago.
Android y Apple: dos historias diferentes
En Android, muchos celulares ofrecen la posibilidad de expandir la memoria vía una tarjeta microSD, lo que te ayudará a tener más archivos sin la ansiedad sin quedarte sin espacio.
Además, es cada vez más popular la “RAM extra”, un proceso en el que los celulares Android toman “prestado” espacio de almacenamiento para darte un poco más de RAM. Tómalo en cuenta a la hora de elegir un celular.
Apple es mucho menos generoso con el almacenamiento en los iPhone. El iPhone 14 Pro de 999 dólares (en los Estados Unidos) arranca con 128GB de almacenamiento y no hay posibilidad de expansión.
¿Cuál sería el almacenamiento ideal en 2023?
En 2023, deberías tener al menos 128GB de almacenamiento en tu celular, tomando en cuenta que el sistema operativo y apps preinstaladas ocupan espacio.
64GB ya no son suficientes, a menos que desees una experiencia bastante básica. En ese caso, sería apropiado que tu celular tenga la posibilidad de ampliar el almacenamiento a futuro.
256GB pueden ser un poco mucho para algunos usuarios, pero debería ser tu objetivo si grabas muchos videos en calidad 4K o superior… o simplemente quieres despreocuparte de quedarte sin espacio.
La buena noticia es que cada vez más modelos en la gama media ofrecen 256GB, y en algunos casos en promociones al mismo precio de uno de 128GB.
Si eres un usuario de la gama alta, tienes opciones que van hasta 1TB, ideales si es que grabas videos con la menor compresión posible o si tu teléfono es una herramienta de trabajo importante al crear contenido.
Comparte esta noticia