Yusaku Maezawa
Maezawa mantuvo un entrenamiento de 100 días en la Tierra para adecuarse a las condiciones de la ISS. | Fuente: Twitter

Rusia envió a uno de sus primeros turistas espaciales en medio del boom de la industria: el excéntrico millonario japonés Yusaku Maezawa.

El magnate de la moda partió el pasado miércoles hacia la Estación Espacial Internacional junto con su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta de Roscosmos, Alexánder Misurkin desde Kazajistán en una cápsula rusa Soyus MS-20.

Tras acoplarse y adecuarse a su estilo de vida, Maezawa compartió su primera foto en el espacio este sábado:

El plan del japonés

El japonés, conocido por sus “singulares” peticiones, ya tiene armado un plan de actividades en gravedad cero.

A través de un video de blog, Maezawa señaló que quiere lazar aviones de papel en el espacio y jugar bádminton con los miembros de la tripulación científica.

"Cuando estábamos a punto de acoplarnos a la EEI, tuve esta increíble vista desde la ventana de Soyuz, justo al lado de mi asiento. No pude evitar decir '¡Wow!' y enseguida saqué mi iPhone para hacer esta foto. ¿No es increíble? ¡Esto es real!", comentó Maezawa en otra fotografía publicada en sus redes sociales.

Fiel a su estilo, su próximo gran acto es el de sortear dinero desde órbita, “en diferentes cantidades, para diferente tipo de personas”. Aún no ha especificado cuánto ni cómo. 

Yusaku Maezawa aún tiene varios días por delante en el espacio, ya que su misión consta de 12 días. No está claro cuánto ha gastado en su aventura espacial, porque el precio se mantiene en secreto, aunque viajes similares han costado millones de dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.