WhatsApp navideño
Este tutorial funciona para cualquier app en un celular Android. | Fuente: Difusión

Se acerca la Navidad y muchos usuarios gustan de personalizar todos sus complementos, incluso sus apps de celulares. Por fortuna, si contamos con un equipo Android, podremos hacerlos fácilmente y de forma gratuita.

Si quieres poner un gorro navideño al ícono de Whatsapp en tu celular, o si quieres ponerle cualquier ícono a cualquier app que tengas, puedes seguir estos pasos.

Cómo poner un gorro de navidad al ícono de WhatsApp en Android

Para poder personalizar las apps, necesitaremos de una app llamada Nova Launcher, un personalizador de menú que puede facilitarte la distribución de aplicaciones en tu celular.

Un detalle a tomar en cuenta es que solo funciona en Android, no iOS.

Debemos buscar en Google o nuestro navegador favorito, un archivo PNG del símbolo de WhatsApp con un gorro navideño. Lo tenemos que descargar en nuestro celular

Luego de ello, debemos dirigirnos al menú de nuestro celular y mantener apretado el ícono de WhatsApp. Aquí se nos desplegará un nuevo menú, en el que deberemos seleccionar el ícono del “lápiz”.

Whatsapp - Nova Launcher
Menú de personalización. | Fuente: RPP Noticias

Una vez en estos ajustes, le damos clic al símbolo de la aplicación. Aquí podremos cambiarlo y solo necesitaremos buscar el archivo que minutos antes descargamos.

WhatsApp - Nova Launcher
Nuestro ícono personalizado. | Fuente: RPP Noticias

Guarda los cambios y ¡Listos! Si no te gusta tu nuevo ícono, puedes hacer el mismo proceso y seleccionar el ícono predeterminado de WhatsApp en vez del que tiene un gorro navideño.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.