Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Astronauta de la NASA indica que el programa ruso espacial 'no vale ni un centavo'

Veterano astronauta de la NASA discute con el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin a través de redes sociales.
Veterano astronauta de la NASA discute con el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin a través de redes sociales. | Fuente: NASA

Scott Kelly, astronauta de la NASA con el récord de más días pasados en la ISS, tuvo un intercambio de palabras intensas con el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin.

El antiguo astronauta de la NASA, Scott Kelly, fue bloqueado en Twitter por el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, luego de una acalorada discusión en redes sociales.

Kelly es un veterano astronauta que realizó cuatro vuelos espaciales y pasó un año en la Estación Espacial Internacional con la cosmonauta Mikkhail Kornienko, como parte de una misión estadounidense-rusa.

El problema sucedió cuando Kelly respondió un video compartido por Rogozin donde se muestran las banderas del Reino Unido y Estados Unidos siendo retiradas del histórico cohete espacial Soyuz

"La Guerra Espacial" dándose en la Tierra

Dmitry Rogozin lleva realizando una serie de publicaciones contra las sanciones de la administración Biden contra la industria espacial y aeroespacial de Rusia, calificándolas como "sanciones de Alzheimer". 

Eso provocó que Rusia detenga los lanzamientos de Soyuz desde Guayana Francesa y dejaran de vender motores de cohetes a empresas estadounidenses. Incluso, Rogozin llegó a insinuar que dejaría que la ISS se estrelle contra algunas naciones por donde pasa la órbita de la estación espacial.

Además, los ingenieros de la plataforma de lanzamientos retiraron las banderas estadounidenses y japoneses del cohete Soyuz de fabricación rusa, por órdenes de Rogozin.

"EE.UU. da la plata"

"Dimon, sin esas banderas y las divisas que traen, tu programa espacial no valdrá absolutamente nada. Tal vez puedas encontrar un trabajo en McDonald's si McDonald's todavía existe en Rusia".

Kelly, que habla ruso con fluidez, como resultado de su entrenamiento como astronauta, ha expresado su indignación por la invasión rusa, proporcionando traducciones al ruso de artículos en inglés y otras informaciones a través de Twitter. La libertad de expresión está muy controlada en Rusia, y el Kremlin envía información, muchas veces erróneas, a los medios del país. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA