Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Sin cambios: Administración Biden no tiene intenciones de retirar a Huawei de la "Lista de Entidades"

Huawei se mantendrá en la Lista de Entidades por un tiempo más
Huawei se mantendrá en la Lista de Entidades por un tiempo más | Fuente: RPP

La secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, ha confirmado que las condiciones al veto de Huawei se mantendrán y que, por el momento, no hay razones para levantarlo.

Durante la toma de mano de Joe Biden, había esperanzas en algunos para la reconsideración al veto aplicado a Huawei en Estados Unidos desde 2019, debido a posibles vínculos con el gobierno chino y las sospechas respecto al uso de su infraestructura en telecomunicaciones para el espionaje desde Beijing. Esa esperanza se diluye momentáneamente con la reciente declaración de Gina Raimondo, la secretaria de Comercio de la administración actual, quien ha confirmado que no hay razones para replantear la “Lista Negra de Entidades”.

De acuerdo con Bloomberg, la funcionaria respondió a una serie de preguntas establecidas por la bancada republicana en el Congreso, que apuntaban a saber si las condiciones para SMIC, Hikvision, Huawei y otras compañías chinas para establecer acuerdos comerciales con firmas locales podrían cambiar.

"Entiendo que las marcas se incluyen en la Entity List y la Military End User List, en general, porque representan un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos o los intereses de la política exterior", dijo Raimondo en una audiencia. “Actualmente no tengo ninguna razón para creer que las entidades en esas listas no deban estar allí. Si se confirma, espero recibir una sesión informativa sobre estas entidades y otras de interés ".

Desde mayo de 2019, Huawei no cuenta con permisos para establecer acuerdos comerciales con empresas estadounidenses, y eso limitó radicalmente su relación con Google y TSMC, dos de las compañías más importantes para su división de móviles, una de las más competitivas a nivel global con casi la quinta parte de cuota de mercado hasta antes del bloqueo.

Tras una serie de prórrogas al bloqueo definitivo, las empresas estadounidenses deben solicitar una licencia de negocio al gobierno para establecer acuerdos con la firma china, siempre que sus productos no representen un tema de seguridad nacional.

Tras las declaraciones de Raimondo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China reafirmó la oposición oriental a esta medida a través del vocero oficial Wang Wenbin: "Le instamos a detener esta opresión sin sentido contra las empresas chinas", señaló en la comunicación.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA