Bill Nelson se mostró “aliviado” tras conocer que quien dirige los programas y decisiones de SpaceX es su presidenta Gwynne Shotwell en vez del excéntrico Elon Musk.
El actual administrador de la NASA Bill Nelson se sintió “aliviado” tras conocer que quien está detrás de las decisiones más importantes de la empresa SpaceX no es Elon Musk.
Nelson recordó esta anécdota en conversaciones con NBC News, donde refirió las conversaciones que tuvo con la presidenta y directora ejecutiva de SpaceX, Gwynne Shotwell.
Bill Nelson tiene dudas de Elon Musk
“Dime que la distracción que Elon podría tener en Twitter no afectará a SpaceX”, le dijo Nelson a la jefa de la compañía espacial.
Por fortuna para él, Shotwell le contestó que “no tenía nada de qué preocuparse”.
“La abracé con una sonrisa en mi rostro, porque sé que ella está manejando SpaceX”, señaló.
Elon Musk y sus excentricidades
Musk, quien también lidera a Tesla, se ha dedicado a tiempo completo a Twitter tras su compra por 44 mil millones de dólares.
SpaceX, sin embargo, necesita concentración al máximo: se encuentra en un momento crítico en su objetivo de llevar humanos y carga a la Luna.
La propia compañía está luchando desde hace meses por poner a prueba a su nave Starship en su primer viaje orbital al planeta, misión clave en los intereses del programa privado.
En el propio Twitter, los empleados (y los exempleados) se quejaban del comportamiento del magnate, quien ha dado que hablar con sus decenas de tuits polémicos en la plataforma.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia