Luna
La NASA planea regresar a la Luna en 2024. | Fuente: NASA

En un nuevo video de la NASA, se discute sobre las nuevas herramientas que se están desarrollando para la misión Artemis y la importancia de volver a la Luna para llevar a la ciencia a un nuevo camino.

La tecnología ha evolucionado desde que el hombre fue a la Luna. La preparación para explorar la superficie lunar va más allá del diseño, construcción de naves y trajes espaciales.

La NASA debe asegurar que los vehículos de superficie y los trajes tengan la movilidad requerida para hacer ciencia, y que los astronautas tengan herramientas necesarias para identificar y recoger muestras de roca y tierra lunar.

¿Por qué regresar a la Luna?

La Luna está hecho de los restos de la Tierra, lo científicos teorizan que un objeto del tamaño de Marte golpeó la Tierra hace 4,500 millones de años. La fuerza de este choque liberó materiales y algunos de estos escombros se unieron para formar la Luna.

Investigar a la Luna trará nuevos hallazgos sobre el origen de nuestro planeta, pistas sobre la composición de una Tierra primitiva podría ocultarse entre capas de polvo lunar. La Luna puede ser una gran cápsula del tiempo.

Además, estudiar los metoritos caídos en la Luna y en la Tierra podrían decirnos más sobre las condiciones de la Tierra que condujeron a la formación de la vida. También, se pretende buscar elementos como nitrógeno u oxígeno antiguo, que pueden darnos información sobre el desarrollo de la atmósfera terrestre.

La Tierra y su Luna están bien enmarcadas en esta imagen tomada desde las ventanas de popa del transbordador espacial Discovery en 1998.
La Tierra y su Luna están bien enmarcadas en esta imagen tomada desde las ventanas de popa del transbordador espacial Discovery en 1998. | Fuente: NASA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.