HiRISE muestra otra perspectiva del amartizaje de Perseverance.
HiRISE muestra otra perspectiva del amartizaje de Perseverance. | Fuente: HiRISE

La poderosa cámara HiRISE (High Resolution Image Science Experiment) captó el histórico descenso de Perseverance a Marte.

La cámara montada en el orbitador de reconocimiento de Marte tomó una foto de Perseverance y su paracaídas el 18 de febrero.

HiRISE logró captar el descenso de Perseverance.
HiRISE logró captar el descenso de Perseverance. | Fuente: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona

A diferencia de otras misiones, Perseverance descendió a Marte en un paracaídas especial que se plegó cuando iba a 19 mil km/h. La nave luego activó el descenso propulsado por cohetes cuando estaba a 2 kilómetros sobre la superficie, lo que redujo su velocidad 3.2 km/h. Finalmente una grúa bajó el rover usando un sistema de cables.

La hazaña también es de HiRISE

No es solo impresionante lo que logró Perseverance. La NASA indica que HiRISE captó la imagen de Perseverance a 700 kilómetros de distancia y viajando a más de 10 mil km/h.

“La extrema distancia y las altas velocidades de ambas naves fueron condiciones difíciles que necesitaron que el orbitador de Marte haga un giro brusco para ver a Perseverance en ese momento, explicó la NASA.

HiRISE siempre nos sorprende

HiRISE nos ha dado muchas imágenes icónicas de Marte como la “carita feliz” y el “dragón” de Melas Chasma.

HiRISE captó recientemente un diablo de polvo en Marte.
HiRISE captó recientemente un diablo de polvo en Marte. | Fuente: HiRISE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: