La nave orbita por todo el planeta durante todo el año. | Fuente: NASA

Este martes 12 de mayo, si el cielo está despejado, se podrá ver a simple vista el paso de la Estación Espacial Internacional (EEI) en la ciudad de Lima.

El divulgador científico italiano Ignazio Magnani anunció que esta noche, exactamente a las 18:51, la estación pasará por el cielo de la capital y podrá ser vista por el lapso de algunos minutos.

Debido a la órbita de la nave, la cual está con un recorrido en sentido del mar hacia la cordillera, solo Lima y algunas pequeñas ciudades podrán ser testigos del espectáculo.

Orbitando a cientos de kilómetros por encima de la Tierra, la Estación Espacial Internacional viaja tripulada por astronautas de la NASA y la ESA que viven a bordo por meses seguidos. Solo en algunas ocasiones puedes observarla a simple vista desde tu ubicación geográfica. El horario perfecto es en la noche, porque, en el paso durante el día, no e s lo sufientemente brillante para ser observada.

La EEI podrá verse similar a una estrella a simple vista o con binoculares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

¿Qué opinas?