Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Primer vistazo a las camionetas que recorrerán la superficie lunar con la NASA

Estas camionetas también tendrán su versión terrestre que será comercializada por la compañía.
Estas camionetas también tendrán su versión terrestre que será comercializada por la compañía. | Fuente: Canoo

Canoo presentó los vehículos de transporte lunar con los que trabajará con la NASA en el satélite.

La compañía Canoo ha brindado las primeras imágenes de los que serán sus camionetas lunares que viene trabajando con la NASA.

Estos vehículos están siendo desarrollados para ser utilizados en las misiones Artemisa, con las que la NASA plantea regresar a la Luna esta década.

Estilo lunar

Los vehículos lucen casi exactamente como el Canoo Lifestyle Vehicle, un estándar en la compañía, claro que ahora llevan la marca de la NASA.

La solicitud de la agencia espacial para este modelo indica que debe acomodar a cuatro astronautas totalmente equipados, otros tres miembros de la tripulación y un conductor. También debe haber espacio para cinco bolsas de equipos, cuatro unidades de refrigeración y una bolsa de transferencia de almohadillas.

Estos autos servirán como movilidad para los astronautas en la Luna, donde trasladarán los equipos desde el centro técnico hasta las plataformas de lanzamiento de los cohetes espaciales, con una distancia aproximada de 15 kilómetros.

Tiene que cumplir las fechas

Habiendo ganado el contrato, Canoo ahora tiene hasta junio de 2023 para entregar todos los vehículos pedidos por la agencia espacial (no se ha especificado su número), lo que no debería ser un gran problema ya que se espera la producción en masa del vehículo a finales de este año, cuando también comenzará la comercialización del modelo "civil".

El modelo estándar debería tener un precio de salida de 34.750 dólares y los niveles de equipamiento Base, Premium, Adventure y Delivery. La versión más potente tiene alrededor de 305 CV (224 kW) y 450 Nm de par. Se espera que el alcance máximo sea de 402 km con una batería de 80 kWh.

La compra de Canoos es parte del proyecto Artemisa de la NASA, que tiene como objetivo llevar a los humanos de regreso a la luna en colaboración con la agencia privada SpaceX que se ocupa del desarrollo del módulo de aterrizaje lunar. La primera prueba será un vuelo no tripulado alrededor de la Luna, seguido de uno con personas a bordo, que tendrá lugar en mayo de 2024. El tercer paso será una demostración de un módulo de aterrizaje no tripulado y, por último, estará el nuevo alunizaje. 


Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA