NASA
Atardecer captado por la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA

Una de las vistas más bellas del mundo es cuando el Sol se posa lentamente sobre el horizonte, creando un espejismo de colores en el cielo. Ahora imagínate estos atardeceres en planetas como SaturnoVenus o Marte.

Gerónimo Villanueva, un científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, desarrolló un simulador Sunset que muestra cómo se verían los atardeceres de Marte o de Venus.

El trabajo de Villanueva se presenta con dos videos, uno que da una vista de todo el cielo como si se mirara a través de la lente de una cámara y otro que muestra cómo se vería si estuvieras en la superficie y envuelto en la puesta de sol.

Los videos nos permiten apreciar las puestas de Sol regular en la Tierra, Tierra nebulosa, Venus, Marte, Urano, y Titán, un satélite natural de Saturno.

"Las animaciones muestran que el Sol parece establecerse desde la perspectiva de alguien en estos mundos. A medida que estos mundos giran lejos de la luz del Sol, que es lo que sucede durante una puesta de Sol, los fotones se dispersan en diferentes direcciones dependiendo de la energía de los fotones y los tipos de moléculas en las atmósferas. El resultado es una hermosa paleta de colores que serían visibles para aquellos que se encuentran en estos mundos.", informa la NASA.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.