El Modo Oscuro llega oficialmente a los celulares.
El Modo Oscuro llega oficialmente a los celulares. | Fuente: RPP

El Modo Oscuro llegó en marzo a la versión de escritorio de Facebook y la red social ya está trasladando esta interface a sus versiones móviles de Android y iOS (iPhone).

El usuario de Twitter @NotFridayCraig subió una foto del Modo Oscuro en la versión beta de iOS 14 y un vocero de Facebook confirmó a The Verge que el Modo Oscuro ya está llegando a los celulares de manera global, aunque por ahora se trata de un grupo muy reducido.

Por el momento, el Modo Oscuro de Facebook para celulares no es masivo, por lo que solo queda esperar su llegada a todos los usuarios.

¿Cómo activarlo?

Si eres uno de los pocos usuarios que ya lo tiene habilitado, debería aparecer en el menú debajo de “Tu tiempo en Facebook”.

Así luce el Modo Oscuro en iOS.
Así luce el Modo Oscuro en iOS. | Fuente: 9to5Mac

¿Para qué sirve el Modo Oscuro?

No en vano apps como WhatsApp e Instagram o sistemas operativos como iOS y Android lo han implementado.

Está comprobado que el Modo Oscuro significa un ahorro de batería (entre 15% y 60%), especialmente en los teléfonos con pantallas OLED.

No hay estudios que lo respalden, pero Apple asegura que este también causa menos desgaste en los ojos tras incluirlo en iOS 13.

El Modo Oscuro en la app Mail de iOS.
El Modo Oscuro en la app Mail de iOS. | Fuente: Apple

Lo que sí podemos decir es que el Modo Oscuro también es ideal para ambientes poco iluminados. Una pantalla con aplicaciones en Modo Oscuro molestará menos a quienes están a tu alrededor. Por ejemplo, si tienes que revisar rápidamente un mensaje en el cine.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.