Instagram
Por el momento, no hay ninguna función para NFT confirmada por parte de la empresa. | Fuente: Unsplash

Instagram está investigando cómo llevar los NFT (token no fungibles) a audiencias masivas.

La noticia llegó directamente del CEO de Instagram, Adam Mosseri, quien asegura que este movimiento va acorde con los nuevos lineamientos de Facebook, ahora llamado Meta.

"No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia", dijo Mosseri en una historia de Instagram publicada el sábado.

"Creo que es un lugar interesante donde podemos jugar, y también una forma de ayudar a los creadores".

Propios del metaverso

Si bien estos activos digitales únicos en su tipo son populares como objetos de colección de arte o video de hoy en día, también son una clave digital para desbloquear un metaverso, ya que pueden transmitir propiedad dentro de un mundo virtual.

Las NFT se negocian en línea, a menudo están vinculadas a una criptomoneda y generalmente se registran en una cadena de bloques. Han experimentado una explosión en el interés público en 2021.

En julio, la empresa matriz de Instagram despertó una ola de interés en el metaverso cuando se rebautizó como "Meta" y se volvió a centrar en el metaverso, un término general para los espacios virtuales donde las personas pueden jugar, trabajar, comerciar y, en general, interactuar digitalmente utilizando avatares.

El desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió por primera vez los detalles de los planes relacionados con NFT de Instagram en julio, compartiendo capturas de pantalla en Twitter. Las publicaciones de Instagram pueden venir con una etiqueta "coleccionable", para marcar las NFT en poder de un usuario dentro de una sección dedicada.

Pero las empresas centradas en criptografía como The Sandbox, que buscan mundos virtuales "descentralizados", temen que las grandes empresas tecnológicas como Meta puedan dominar el metaverso del mismo modo que domina las redes sociales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.