SpaceX
Crew-4 llevará nuevos astronautas a la Estación Espacial Interncional a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX . | Fuente: Unspalsh

La Estación Espacial Internacional recibirá algunas caras nuevas, junto con algunos experimentos interesantes para realizarse en órbita. Esta será la cuarta misión tripulada de una cápsula SpaceX Dragon, la nueva cápsula denominada "Freedom" se lanzará en un Falcon-9 mañana a las primeras horas del día. 

Este lanzamiento estaba originalmente programado para el sábado pasado, pero hubo conflictos inesperados con la misión AX-1, que tuvo su salida y amerizaje retrasados

Sin embargo, ahora Crew-4 está listo para despegar desde la plataforma de lanzamiento 39-A en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Lanzamiento Crew Dragon "Freedom"

La cápsula Dragon Freedom transportará a los astronautas de la NASA, Kjell Lindgren, Bob Hines, Jessica Watkins y la viajera espacial de la ESA, Samantha Cristoforetti. Además de dos nuevos experimentos para probarlos en microgravedad: una retina artificial y monitores de salud inalámbricos y flotantes.

La tripulación de Crew-4 continuará con los experimentos de crecimiento de plantas hidropónicas, un proyecto estudiantil patrocinado por JAXA y una prueba de un dispositivo de diagnóstico de ciertas condiciones médicas en el espacio.

Si todo sale bien, el lanzamiento está programado para antes de las 2:52 a. m. hora peruana (3:52 a. m. ET) y será un viaje largo, los astronautas pasarán 16 horas en la cápsula antes de que aborden la ISS. 

Puedes sintonizar el lanzamiento a través de la transmisión en vivo de la NASA en YouTube.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.