SpaceX
Astronautas de la misión Crew-2 no podrán utilizar el inodoro en su viaje de regreso a la Tierra desde el ISS. | Fuente: SpaceX

El inodoro de la nave Crew Dragon Endeavour estará fuera de servicio durante el viaje de regreso de los astronautas de la misión Crew-2 desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en los próximos días, debido a una falla que no se puede solucionar en el espacio.

También se descubrió una fuga en el inodoro de la cápsula Crew Dragon durante la misión Inspiration4 de SpaceX.

Luego de un estadía de aproximada de seis meses, el regreso a la Tierra de los astronautas de Crew-2 estaba planificado para antes del 31 de octubre, pero ha sido pospuesto para el 8 de noviembre, si no hay ninguna alarma.

Regreso del Crew-2

Los astronautas de la misión Crew-2 que regresan a la Tierra son Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Akihiko Hoshide y el astronauta de la ESA Thomas Pesquet. 

Se esperaba que los viajeros espaciales de Crew-2 regresaran el 4 de noviembre, dijeron funcionarios de la NASA. El primer viaje del Crew Dragon tomó 19 horas y el segundo 6 horas.

SpaceX ya tiene solucionado el problema del inodoro para futuras misiones de Crew Dragon, por lo que los astronautas de la siguiente misión Crew-3 este sábado 6 de noviembre podrán usar el baño sin inconvenientes. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.